Nuestra historia

  • 1925. Año de fundación Fabrigas, siendo ésta la primera fábrica en Centro América dedicada a la producción y venta de gases médicos e industriales.

  • 1963. FABRIGAS, empresa pionera y líder en el mercado de gases en Centro América, con la intención de diversificar su campo de acción, forma sociedad con HOBART BROTHERS de Estados Unidos, líder en el mercado de productos y máquinas de soldadura, siendo ésta la primera asociación de Hobart Bros. realiza fuera de los Estados Unidos y a nivel mundial; Surgiendo la empresa Electrodos de Centro América (Hobart-Ayau & Cía. Ltda); hoy, ECA ELECTRODOS, S. A. Esta nueva empresa se creó con el objeto de ofrecer a la industria electrodo convencional, fabricado en la región centroamericana, con la calidad y el respaldo de los productos HOBART que se comercializan en todo el mundo. Hoy, con más de 35 años de experiencia, es la única fábrica de electrodos en Centro América, la cual contribuye al desarrollo y crecimiento de la industria a nivel regional.

  • 2004. Año de asociación de Fabrigas y Grupo Infra, fundándose la empresa Productos del Aire, dedicada a la producción y comercialización de gases médicos e industriales.

  • 2005. Año de asociación de Fabrigas y Electrodos Infra, para la fabricación y comercialización de soldadura en Guatemala y la región centroamericana bajo el nombre de ECA Electrodos, S.A.

  • 2008. ECA Electrodos absorbe la operación de alambre trefilado de alto carbono de Fabrigas.

  • 2009. ECA Electrodos amplia su capacidad de trefilación de alambre de alto carbono de 200 a 800 TM por mes.

  • Por la calidad del producto, así como el respaldo técnico que ECAELECTRODOS ofrece a sus distribuidores y clientes, el electrodo ECA es el líder en el mercado de electrodos en Guatemala. Este liderazgo en Guatemala permitió a ECAELECTRODOS comenzar a exportar producto a otros países, teniendo actualmente presencia en Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.



Innovando en Línea