EMI-USAC-2015_5-7

CONGRESO EMI USAC 2015

Congreso EMI USAC 2015 con la participación de EcaElectrodos, S. A.

El Congreso EMI USAC 2015 de estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecánica Industrial cuenta con la participación de EcaElectrodos con la organización de capacitaciones, demostraciones y visitas técnicas a la planta de producción.

Durante éstas visitas se realizaron como parte de la participación de EcaElectrodos en el Comgreso EMI USAC 2015 del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, en la cuales se impartieron capacitaciones sobre las distintas técnicas de soldadura así como de los distintos tipos y electrodos.

Congreso EMI USAC 2015 Estudiantes en capacitación

En la fotografía el dia martes 29 de septiembre, el grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, participante en el Congreso EMI USAC 2015, recibe en una capacitación en la sala de conferencias de la planta EcaElectrodos, sobre catalogo de electrodos ECA.

Posterior se hizo una visita técnica a la planta durante la cual se efectuaron aplicaciones de soldadura en el área de pruebas de soldadura de la planta, para luego dirigirse a unas pruebas programadas con el road-show.

Congreso EMI USAC 2015 Pruebas de soldadura

En la fotografía, el miércoles 30 de septiembre, tercer día del Comgreso EMI USAC 2015, un nuevo grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, posterior a recibir una capacitación,  realiza una visita técnica a las instalaciones de la planta en la que se aprovecha para hacer una demostración de las aplicaciones de soldadura en el área de pruebas de electrodos.

Para todo el personal y visitante es de uso obligatorio el uso de equipo de seguridad industrial.

Congreso EMI USAC 2015 Hotel Vista RealCongreso EMI USAC 2015 Stand EcaElectrodos

El jueves 1 octubre, como parte del programa del Congreso EMI USAC2015, se efectuaron conferencias magistrales y actividades culturales en las instalaciones del Hotel Vista Real, donde no podida faltar la presencia de EcaElectrodos, por lo que instaló un stand donde los estudiantes participantes y publico en general, pudo admirar y apreciar los destinos productos de las empresas EcaElectrodos y Productos del Aire.

En ésta oportunidad se nos acercaron varios estudiantes de las Facultades de Ingeniería de El Salvador, Honduras y Costa Rica, solicitando apoyo de EcaElectrodos y sus productos para sus propios congresos EMI en sus respectivos países.

Congreso EMI USAC 2015 Vista a Planta EcaElectrodos

El día viernes 2 octubre, se concluye la participación de EcaElectrodos en el Congreso EMI USAC 2015, recibiendo la visita de dos grupos de estudiantes  de las Facultades de Ingeniería Industrial y Mecánica Industrial.

A ambos grupos de estudiantes se impartió la capacitación sobre las distintos usos, características y ventajas de nuestro catalogo de electrodos, para proseguir con la visita técnica a planta de producción en la que se les instruyo en el proceso de fabricación del electrodo, y al finalizar los asistentes participaron en una practica con el road-show,  que la realizaron corte de metal con plasma, corte con oxiacetileno, soldadura con proceso smaw, mag, tig, y otras.

Conoce más del Congreso EMI

Algunas vistas de la actividad durante el Congreso EMI USAC 2015 en EcaElectrodos

 Congreso EMI USAC 2015 5-1 Congreso EMI USAC 2015 5-2 Congreso EMI USAC 2015 5-3 Congreso EMI USAC 2015 5-4 Congreso EMI USAC 2015 5-5 EMI-USAC-2015_5-8 EMI-USAC-2015_5-9 EMI-USAC-2015_5-10